La Guardia Civil detiene a los autores de un robo con fuerza en una vivienda
La colaboración ciudadana resulta determinante para el esclarecimiento del hecho
La Guardia Civil ha detenido en una localidad de Las Merindades a I.G.L. de 41 años y M.A.G.S. de 44 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza perpetrado en una vivienda.
Entre los meses de diciembre del pasado año y febrero del presente se cometió el robo con fuerza en un unifamiliar de una localidad del Valle de Valdebezana; en ese momento el domicilio, segunda residencia, se encontraba desocupado.
Los asaltantes causaron importantes desperfectos como consecuencia del forzamiento, por apalancamiento, de una puerta y una ventana por donde intentaron acceder a la vivienda.
El propietario echaba en falta herramientas eléctricas de jardín (un cortacésped, una desbrozadora), además de otros objetos y más herramientas por valor de 600 euros.
Tras la inspección ocular del lugar de los hechos los investigadores llegaron a la conclusión de que la vivienda podía haber sido asaltada en al menos dos ocasiones durante este periodo, ya que mientras las herramientas de jardinería no han sido localizadas, en la parcela exterior sí fueron encontrados, a la vista y acumulados, numerosos objetos y herramienta procediendo a su recuperación.
Se sospecha que todo este material formaría parte del posible “botín” que abandonaron en la huída, seguramente al temer ser sorprendidos por algún vecino.
Fruto de las gestiones practicadas y de la información obtenida, gracias a la colaboración ciudadana, se ha podido identificar, localizar y detener en la mañana del pasado miércoles 14 de marzo a los presuntos autores.
La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Villarcayo, donde han sido entregadas las diligencias, en coordinación con Policía Judicial.