La modificación presupuestaria al Pleno del 13 de abril
El Pleno ordinario del próximo 13 de abril tratará los expedientes de modificación presupuestaria tras la liquidación del presupuesto de 2017
Salvador de Foronda se ha referido a los 45,3 millones de euros del remanente de Tesorería del ejercicio anterior así como a los 27 millones de superávit, para los que habrá que decidir un destino una vez se conozca el decreto que emitirá el Gobierno y que permitirá «gastar» este superávit pero que también lo regulará de acuerdo con la regla de gasto.
El Pleno se retrasa hasta que no se conozcan este decreto, hasta el día 13 de abril, y ya se tiene claro que 12 millones de este superávit van destinados a las inversiones plurianuales, otra parte irá destinado a amortización de deuda de la 413 y del Consorcio de Villalonquejar, un total de 8 millones, 4,2 millones a las tan traídas y llevadas subvenciones, y otros 7 millones a inversiones sostenibles.
Además, quedarían poco más de 18 millones para emplear en 2018, que saldrían de restar de los 45,3 millones los 27 de superávit. Con estos datos, sólo queda esperar al Pleno ordinario del próximo 13 de abril para decidir la totalidad del destino de estas partidas presupuestarias.