La Policía Local detiene a un hombre, tras amenazar de muerte al personal sanitario que le atendía
La Policía Local ha presentado en comisaría, en calidad de detenido, a un varón de 58 años de edad que responde a las iniciales E. L. P, tras amenazar de muerte al personal sanitario que le atendía en el Hospital Universitario de Burgos.
Los hechos se produjeron sobre las cuatro y media de la tarde del viernes 9 de marzo de 2018. Una llamada alertó a la Policía Local sobre un varón que se encontraba en el Servicio de Urgencias del HUBU, con un palo en la mano, en actitud violenta amenazando al personal sanitario.
Los agentes que se personaron en el lugar observaron a un varón sentado en el suelo del pasillo, junta a la sala de triaje, balbuceando palabras de dolor. Una vez identificado, los agentes se entrevistaron con el vigilante de Seguridad, quien manifestó que esta persona llegó al Hospital muy alterada y portando un palo, con el que se dirigió a los controles de Urgencias, mientras manifestaba que iba a matar a algún médico.
Los agentes procedieron a su detención, tras amenazar a la doctora que le atendió.
El presunto agresor fue informado de los motivos de su detención y, dado su estado, fue atendido por el servicio de psiquiatría del Centro y posteriormente trasladado a comisaría, donde fue puesto a disposición judicial.