Visto bueno al sorteo o subasta de los mercados ambulantes
El Pleno ha aprobado de forma inicial la modificación del artículo 10.4 de la Ordenanza reguladora de la venta ambulante en el término municipal de Burgos
La modificación, que ha incluido en la Ordenanza el término «sorteo» junto al de «subasta», no ha contado con el voto de Imagina, por no estar de acuerdo con que estén los dos términos, y abogan sólo por sorteo.
Daniel de la Rosa recordaba a Imagina que «están votando en contra de incorporar el sorteo al pliego» ya que se especifica subasta o sorteo. Critica a Imagina que no va a votar por el sorteo, y lo que se hace es posibilitar las dos opciones, para optar por la que se estime conveniente en cada momento y no estar con modificaciones cada año. De la Rosa se dirigía a Carolina Blasco, y señalaba que no se va a llegar a tiempo, y «a ver quién le va a explicar a los vendedores la situación después de un año». Carolina Blasco ha señalado que «se quiere llegar a tiempo».
La proposición ha sido aprobada con los votos en contra de Imagina.
Se disuelve y liquida las ayudas a la Escuela de Relaciones Laborales
También ha salido adelante por unanimidad la propuesta de la disolución y liquidación de la Escuela de Relaciones Laborales de Burgos.
Javier Lacalle aclaraba que se sigue la tramitación de los expedientes, que indican que para la disolución se lleve a Pleno.
Gloria Bañeres se pregunta cómo quedó el acuerdo de disolución y si se van a mantener los acuerdos y el calendario de la liquidación, con recursos económicos que se van reduciendo, e insistía que estos aspectos deben quedar muy claros. Raúl Salinero calificaba como de «momento agridulce» esta situación pero se siente satisfecho porque por fin se ponen las pautas para que esta competencia que no es municipal, lo asuma ya la Junta de Castilla y León.
Daniel de la Rosa recuerda que el Pleno de junio de 2017 aprobaba la reducción de las asignaciones por petición del PSOE al Equipo de Gobierno. De la Rosa ha pedido una enmienda, y es poner un plazo, para que en dos o tres años pase a impartirse en la UBU. Javier Lacalle ha dejado claro que «debiéramos establecer un plazo de un mes», y ha sugerido al consejo del Patronato, y a su director, encomendar el plan de disolución y que se pueda plantear en el plazo de un mes. Además, ha señalado que se debe trasladar más que al presidente, ya que es el alcalde de Burgos, al consejo y a los miembros del patronato.