José Antonio Antón califica como «un susto» lo sucedido en la quema de la sardina
Según la técnico de Protección Civil, la norma básica «no exige legalmente un Plan de Autoproteción para este tipo de actividades»
La quema de la sardina del pasado martes de Carnaval sigue con polémica. En la tarde de ayer, se reunía de forma extraordinaria el consejo del IMCyT, para dilucidar lo sucedido y las posibles responsabilidades.
El concejal de Festejos, José Antonio Antón, ha querido dejar claro que según la técnico de Protección Civil, la norma básica «no exige legalmente un Plan de Autoproteción para este tipo de actividades». También señalaba que esta actividad, que se lleva realizando hace más de 20 años, contaba con la presencia de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil.
En cuanto a lo sucedido, Antón lo ha calificado como «un susto» que finalizó sin daños personales aunque sí con tres reclamaciones por pequeñas quemaduras en la ropa. «Esto nos obliga a pensar en los protocolos de seguridad a seguir en futuras ediciones», coordinando las medidas de seguridad con los organizadores, en este caso, la Asociación Burgos Centro y Cía.
Para José Antonio Antón todo esto es una persecución contra la presidenta del IMC, Lorena de la Fuente, y contra él por parte del «se persigue un fin partidista, primero con el culebrón de los Distritos, la condición puesta sobre su cese para aprobar los presupuestos o las críticas continuas a las fiestas» y sólo pide que «nos dejen trabajar».