Una delegación burgalesa se reunirá con empresas suecas
Será mañana en Barcelona en el marco del Mobile World Congress
Una delegación burgalesa se reunirá mañana en el Mobile World Congress con una veintena de empresas suecas. De la reunión, en la que se informará del potencial industrial, empresarial y logístico de Burgos, se espera cerrar otras reuniones y que puedan llegar a instalarse en Burgos empresas suecas, en su mayoría de logística y tecnología.
En septiembre de 2017, el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda y la secretaria de FAE, Emiliana Molero, asistían a un evento en la Embajada Sueca, en la que se inauguraba la Oficina de Comercio Exterior de esta embajada. En este evento, se solicitó por parte de esta delegación burgalesa, una reunión con empresas suecas que podrían estar interesadas en instalarse en Burgos. Allí, se dio a conocer el potencial industrial y logístico de Burgos.
Tras esta reunión, se ha cursado una invitación para que la delegación burgalesa acuda al Mobile World Congress, MWC, que se desarrolla estos días en Barcelona, para asistir a la inauguración del pabellón sueco y donde se mantendrán reuniones con empresas suecas que pudieran estar interesadas en implantarse en Burgos, principalmente en Villalonquejar.
Reunión con 20 empresas suecas
La oficina de comercio ha preparado una reunión con 20 empresas, algunas de estas reuniones de carácter privado, dentro de la inauguración del pabellón sueco, de las que se tienen grandes expectativas.
Acuden a esta reunión, Salvador de Foronda, Emiliana Molero y representares de la Fundación Caja de Burgos, partícipes también en el Consorcio de Villalonquejar y con un desarrollo empresarial «capital riesgo», como señalaba Foronda.
Se presenta Villalonquejar y se presentan las «start up, compañías emergentes, novedosas y de arranque» apoyadas en la tecnología, que buscan desarrollos empresariales, capital-riesgo, algo que «ahora tiene la Fundación Caja de Burgos» y sobre todo son empresas con costes empresariales bajos pero con un gran crecimiento económico de cara al futuro. Estas empresas, como señalaba Salvador de Foronda, buscan inversores «no financieros», empresas que se dedican a financiar a otras empresas para poderse desarrollar.
Dar a conocer el potencial de Burgos
De la reunión se espera crear una inquietud en el sector empresarial sueco, dar a conocer el potencial industrial y empresarial de Burgos y poder cerrar reuniones internas para poder atraer alguna de las empresas para Burgos. En esta reunión se entregará a los asistentes el folleto que se editó con motivo del 50 aniversario de la creación del Polo de Promoción de Burgos, 50 años de industria en Burgos, en el que se explica el desarrollo industrial de la ciudad, se informará sobre las bonificaciones existentes por parte del Ayuntamiento, y por parte de la Fundación Caja de Burgos, hablarán del «capital riesgo» y de su apoyo a las empresas.
Se harán reuniones privadas y una presentación de la que se quieren cerrar otras reuniones en Madrid. Las empresas que asistirán son fundamentalmente logísticas y tecnológicas.