Fallece el escultor Venancio Blanco
El escultor salmantino fallece por un paro cardiaco a los 95 años
Venancio Blanco, Premio Nacional de Escultura, ha fallecido esta madrugada en su casa de Madrid como consecuencia de un paro cardiaco a los 95 años de edad. El estado de salud de Blanco se agravaba en los últimos meses por problemas cardiacos que arrastraba desde hacía años.
Nacido en Matilla de los Caños, en Salamanca en 1923, Blanco ha sido uno de los más premiados de los últimos años. Fue además, docente en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Madrid. Sus obras están expuestas en el Museo Vaticano, el Museo Nacional de Arte Contemporáneo Reina Sofía de Madrid, el Museo de Bellas Artes de Amberes o el Museo Nacional de El Cairo, y en espacios como la Catedral de la Almudena de Madrid y en exteriores de Salamanca, Madrid, Sevilla y San Sebastián.
La capilla ardiente de Venancio Blanco ha quedado instalada en el tanatorio de la M-30 de Madrid y su funeral tendrá lugar mañana a las 12:45h en el cementerio de La Almudena en Madrid. La Fundación Venancio Blanco y el Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado su intención de realizar un acto de despedida en Salamanca.