Burgos avanza en la conexión de Villatoro con la capital

La integración del barrio de Villatoro con la ciudad de Burgos continúa dando pasos adelante con la designación del Responsable del contrato de redacción del proyecto de urbanización, dirección de obras y coordinación de seguridad y salud. Este proyecto permitirá mejorar la conexión entre estos dos núcleos urbanos, facilitando el tránsito tanto de peatones como de ciclistas. La portavoz del Equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros, ha recordado que la redacción del proyecto de urbanización cuenta con un presupuesto de 141.657 euros.
En el ámbito de la participación ciudadana, la Junta de Gobierno ha aprobado el inicio del expediente para la construcción de un nuevo Centro Social en la Barriada San Juan Bautista, una demanda histórica de los vecinos del Distrito Oeste. El presupuesto base de este proyecto asciende a 136.952 euros, marcando así el inicio de su contratación.
Este nuevo centro, concebido como un pequeño Centro Cívico de barrio, se ubicará en una parcela municipal de 1.300 metros cuadrados, situada entre las calles Carmelo Bernaola y Marqués de Lorca. La dotación será moderna y contará con ludoteca, espacio de encuentro, aulas, talleres y una zona de administración, gestión y almacenaje.
Asimismo, la Junta de Gobierno ha dado luz verde al inicio del expediente para la remodelación de las calles La Ribera y Padre Arregui. El pliego de condiciones de esta obra está valorado en 105.000 euros, con un presupuesto base de licitación de 128.206 euros.