Burgos organiza un ciclo de charlas sobre hábitos deportivos y salud
![](https://www.noticiasburgos.es/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-12-at-16.08.27-1024x768.jpeg)
El Ayuntamiento de Burgos, en colaboración con la Universidad Isabel I, la Fundación Caixa y la empresa Actys, ha puesto en marcha un ciclo de charlas dirigidas a formar a la población en hábitos deportivos relacionados con la salud. Estas conferencias contarán con la participación de ponentes reconocidos como los mejores en su especialidad.
La responsable de Sanidad del Consistorio, Mila del Campo, ha destacado la importancia que el Ayuntamiento otorga a la promoción del ejercicio físico y la salud. En este sentido, ha recordado que desde hace tiempo se trabaja en coordinación con el área de Deportes para fomentar la actividad física como parte de un estilo de vida saludable.
Por su parte, el director del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Isabel I, Sergio Álvarez, ha subrayado el nivel de los expertos que impartirán las conferencias, asegurando que son referentes en su especialidad. Además, ha señalado que un 40% de las personas que acuden a los gimnasios lo hacen por razones de salud, más allá de la mejora de su condición física o estética.
El ciclo de charlas dará comienzo a las 18:00 horas y se celebrará en dos sedes: la primera y la última conferencia tendrán lugar en la Sala Polisón del Teatro Principal, mientras que las dos intermedias se desarrollarán en el salón de actos del Centro Cívico San Agustín.
Empezarán el 14 de marzo con Mario Redondo, fisioterapeuta y educador físico-deportivo, director de un grado de experto en ejercicio físico para pacientes oncológicos en la Universidad Autónoma de Madrid, abordará la relación entre el ejercicio físico y el cáncer.
La segunda charla será el 21 de marzo con Javier Butragueño, doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad Politécnica de Madrid, hablará sobre el impacto del deporte en la obesidad.
Antes de semana santa, el 11 de abril con Sergio Fuertes, médico rehabilitador y miembro de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física del Dolor, tratará sobre su especialidad y su impacto en la salud y la última sesión a cargo de Felipe Isidro, uno de los principales divulgadores sobre ejercicio físico y salud en España, cerrará el ciclo con una charla centrada en los efectos del sedentarismo y la inactividad física.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Burgos busca concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la actividad física en la prevención y mejora de la salud, acercando el conocimiento de expertos a la comunidad.