Cajaviva y la Fundación Oxígeno plantarán 6.000 árboles en Caleruega
Cajaviva y su voluntariado corporativo plantarán 6.000 árboles en “El Bosque de Cajaviva” en la localidad de Caleruega. La jornada contará con la colaboración de la Fundación Oxígeno.
El director General de Cajaviva Caja Rural, Ramón Sobremonte, ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Oxígeno gracias al cual, se plantarán 6.000 árboles de especies autóctonas en “El Bosque de Cajaviva”, en la localidad e Caleruega.
Con esta plantación se quiere compensar la huella de carbono de la entidad, que apenas es de un 1%, por lo que esta plantación cubre con creces esta huella.
Ramón Sobremonte explicaba que a pesar de poca la emisión de CO2, con esta plantación se quiere contribuir a remitir esta huella, ya que un solo árbol, genera el oxígeno que respiran 20 personas cada año.
Serán 6.000 especias autóctonas como quejigos, sabinas, encimas o majuelas. El próximo sábado se plantarán unos 300, con 80 voluntarios que acudirán a esta llamada y en diciembre se completará la plantación hasta los 6.000 ejemplares.
Sobremonte explicaba que ya en la rehabilitación de la oficina principal, Cajaviva Caja Rural apostaba por el medio ambiente, como en la elección del cubrimiento de las fachadas, que se realizó con Krion es un material cálido al tacto y similar a la piedra natural, ecológico y que puede reciclarse al 100%.
Roberto Lozano, presidente de la Fundación Oxígeno, recordaba que, al valor de un nuevo bosque, se suma la biodiversidad que se crea, sobre todo, en zonas que han sido deforestadas por distintas causas.