Fernando Gómez renuncia a su candidatura al puesto de técnico del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua
El concejal no adscrito Fernando Gómez, ha renunciado a su candidatura al puesto de técnico del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua. Así lo ha anunciado Gómez tras la polémica surgida en torno a este puesto, que decidía «presentar mi renuncia a la candidatura para cubrir el puesto de Técnico en el Instituto Castellano y Leonés de la lengua ante el artículo aparecido el lunes en un medio local y las declaraciones de algunos representantes municipales».
» Y lo hago por razones muy claras; la de no perturbar la labor de este Instituto, zanjar las sospechas mal intencionadas que se han vertido sobre la actuación del Alcalde y de la Concejala Carolina Blasco y preservar en la medida de lo posible mi imagen tan injusta y vergonzosamente vapuleada por algunos.
Quiero decir, no obstante, que aspiraba a ese puesto con la intención de haber podido desarrollar un trabajo intenso e ilusionante en un proyecto por el que tengo en alta estima y que en ningún caso he buscado ningún atajo para conseguirlo.
Estoy seguro de que cualquiera de los candidatos que el artículo revela tiene suficientes méritos para llevarlo a cabo y recuerdo que han presentado su solicitud porque como yo, cumplen los requisitos que las bases requieren; torpe manejo sería, tal y como se insinúa en el artículo, si al mismo se presentan hasta 20 candidatos tan cualificados con unas bases supuestamente “dirigidas”. Quiero también recordar que estas bases fueron aprobadas por el patrono de la fundación, donde están presentes los ayuntamientos mas grandes de Castilla y león, las 9 Diputaciones, las 4 universidades públicas, la FRMP, La Cámara de Comercio de Burgos y la Junta de Castilla y León.
Lo que es preocupante es que en el artículo se haga mención expresa a los estudios de FP, que en ningún lugar menciona la convocatoria del instituto pero que si figuran en el currículum vitae que envié para motivar mi presentación al puesto, como si alguien hubiera tenido acceso al mismo.
Solo espero que esta persecución vergonzosa hacia mi persona cese ya».