La Diputación de Burgos impulsa nuevamente el programa Burgos Emociona para descubrir y disfrutar Burgos
La Diputación de Burgos impulsa nuevamente Burgos Emociona, un programa que invita a descubrir las zonas rurales de la provincia, sus propuestas y productos artesanales y la actividad de comercios con historia y tradición. Asimismo, Burgos Emociona propone experiencias, talleres o planes al aire libre y muestra escapadas singulares y alojamientos únicos para disfrutar y elegir Burgos como destino de proximidad.
Este programa pretende llegar a los municipios de la provincia, implicar y apoyar a los pequeños comercios y conectar con los usuarios, a través de la Plataforma Burgos Emociona, en donde se incluye toda la oferta, de manera estructurada, para que cada usuario pueda elegir y conectar con cada propuesta.
Así, en la plataforma Burgos Emociona se pueden conocer experiencias en bodegas y reservar catas de queso, rutas en bicicleta, actividades en granjas eco, deportes al aire libre, rutas por los pueblos de la Ribera de Duero, actividades de apicultura o conocer cómo es un safari por el Paleolítico vivo.
Como destino, dentro de Burgos Emociona, la Diputación de Burgos propone visitas a Palacios y Colegiatas; escapadas al medievo y alojamientos en contacto con la naturaleza, entre muchos planes.
Finalmente, la plataforma hace un recorrido por productos que son tradicionales en diferentes zonas rurales: alubias, carnes autóctonas, productos de la huerta, mantequillas, miel o repostería y chocolates también elaborados en Burgos.
Más acciones dentro del programa Burgos Emociona
Dentro del programa Burgos Emociona, durante estas semanas se están implementando contenidos para potenciar la formación en ámbitos estratégicos, como la digitalización y los programas de sostenibilidad, a través de píldoras divulgativas, a disposición de los comerciantes en los microsites de la plataforma.
Talleres. En paralelo a la formación online y los contenidos que se incluyen sobre la digitalización y sostenibilidad en la plataforma, Burgos Emociona desarrollará 7 talleres presenciales sobre cada una de estas materias en las localidades de mayor densidad comercial.
Escaparate virtuales. Con el objetivo de dar visibilidad a la oferta y las propuestas de los comerciantes, se ha planteado la instalación de dos escaparates virtuales que se sumarán a los ya instalados en siete localidades.
Etiquetado NFC. Burgos Emociona apuesta por desarrollos tecnológicos que ayuden al consumidor en la selección de los productos. En este sentido, dentro de Comercio Rural Burgos ya se incorporaron códigos QR en diferentes productos, especialmente en los agroalimentarios. A partir de aquí se sigue trabajando para mostrar la trazabilidad de los mismos, a través de un etiquetado inteligente basado en tecnología NFC.
Todas estas acciones se desarrollan en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia proveniente de los Fondos Europeos Next Generation a través del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.