Un año para el cierre de la Ronda Interior
Las obras del Puente de Los Ingleses obligarán al corte del tráfico
La demolición del puente de Los Ingleses comenzará el próximo 19 de febrero. La demolición comenzará por el tramo más próximo a la Avenida Valentín Niño. Así lo confirmaba el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, que avanzaba que las obras tendrán una duración de un año.
La demolición implicará el corte del tráfico en esa zona, obligando a realizar desvíos durante un mes, periodo que durarán las obras de demolición, a través de las calles Valdenúñez, Francisco de Enzinas y Camino Villalón para salir de nuevo a la Barriada Yagüe.
Las obras que unirán el Bulevar desde la zona universitaria hasta la Avenida Valentín Niño cerrarán la Ronda Interior de la ciudad, y posibilitarán el paso de 15.000 a 20.000 vehículos al día. Aunque las obras durarán un año, la estructura del puente estará instalada a final de verano, un diseño moderno,
sin pilas en el río, con cuatro carriles, dos por sentido y carril bici. Una vez instalado el puente, será necesario cortar de nuevo la circulación otro mes, para proceder a las labores de asfaltado del entronque del puente con el Paseo de Fuentecillas, que en ese punto, deberá subir su cota un metro para ganar la altura del nuevo vial.
Las obras se dividirán en seis fases, unirán el Hospital del Rey con la Avenida de Valentín Niño en un tramo de algo más de un kilómetro. El presupuesto asciende a 3,3 millones de euros tras la quita del 20% sobre el presupuesto inicial de 4,2 millones.