Aguas multiplica por cuatro su contrato de alcantarillado para mejorar el servicio
El presidente de la Sociedad Aguas de Burgos, Fernando Martínez-Acitores, ha presentado el nuevo contrato de alcantarillado que actualmente está en proceso de licitación y que traerá mejoras significativas a la red de saneamiento de la ciudad. Este contrato, que cuenta con una importante inversión económica, permitirá optimizar el servicio tanto para particulares como para empresas.
Martínez-Acitores, acompañado por el gerente de la Sociedad de Aguas, José Antonio Pastrana, destacó que este nuevo acuerdo es el segundo más relevante desde el punto de vista financiero para la entidad, pasando de una inversión de 1,4 millones a 8 millones de euros en los próximos cuatro años, como parte del Plan Quinquenal de la Sociedad de Aguas.
El nuevo pliego contempla un incremento en las inspecciones de limpieza del alcantarillado, la sustitución de equipos, la creación de un plan de emergencia ante lluvias intensas y la renovación de los vehículos utilizados, incluyendo tres con movilidad eléctrica. Además, los 15 trabajadores actuales del área seguirán vinculados a este nuevo contrato, que tiene una duración de cuatro años, con posibilidad de prórroga por uno más.
Por su parte, José Antonio Pastrana subrayó que esta inversión supone el 50% del ciclo integral del agua gestionado por la Sociedad. También señaló que se mejorarán los protocolos de limpieza, con inspecciones regulares a los colectores y limpieza semestral de los imbornales, además de establecer medidas para prevenir desbordamientos en episodios de lluvias intensas.