El Mercado Norte cerrar el 11 de octubre y el provisional se inaugurará el 17
La Junta de Gobierno ha aprobado el cierre definitivo del Mercado Norte y la concesión de la permuta a los concesionarios para su traslado al Mercado Provisional, según informó la portavoz del equipo de Gobierno Municipal, Andrea Ballesteros. El Mercado Norte cerrará sus puertas el 11 de octubre, mientras que el Mercado Provisional de Plaza España abrirá al público el 17 de octubre.
Se concederá un plazo de 15 días, de lunes a viernes en horario de 7:30 a 20:00 h, para que los concesionarios o precaristas sin concesión vigente desocupen sus puestos en el Mercado Norte y trasladen sus enseres, o dejen los puestos vacíos si no continúan. Durante los días 12 y 13 de octubre, ambos mercados estarán abiertos simultáneamente, aunque solo a nivel interno, para facilitar el traslado de los elementos necesarios al Mercado Provisional.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Burgos ha solicitado una subvención a la Junta de Castilla y León dentro del programa Mayel, destinado a desempleados mayores de 45 años. Esta subvención se utilizará para contratar dos auxiliares administrativos y un técnico de gestión financiera. El total de la subvención es de 122.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento cubrirá 35.000 euros.
Además, el Área de Servicios Sociales ha enviado cartas a los 1.800 usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio, informándoles de que a partir del 1 de noviembre cambia la empresa encargada de prestar este servicio, y las trabajadoras sociales serán subrogadas bajo el nuevo contrato. También se les ha notificado sobre las nuevas tarifas, que dependerán de cada caso particular.
En otro asunto, se ha aprobado la ampliación del plazo hasta el 12 de diciembre para la empresa encargada de las obras de urbanización en varias calles del polígono de Villalonquéjar. Asimismo, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a un nuevo convenio con los Colegios Oficiales de Abogados, Procuradores y Graduados de Burgos, para la mediación intrajudicial en el ámbito laboral. Se abonarán 60.000 euros adeudados de la anterior legislatura y se destinarán 20.000 euros anuales durante los próximos tres años.