El Fórum Evolución de Burgos presenta una ambiciosa programación cultural para impulsar la candidatura de la ciudad como Capital Europea de la Cultura 2031
El Auditorio Fórum Evolución de Burgos acogerá en el último trimestre del año una programación cultural de récord, con 36 propuestas artísticas y musicales que buscan posicionar a la ciudad como un referente cultural. El objetivo es claro: fortalecer la candidatura de Burgos como Capital Europea de la Cultura en 2031.
La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, junto al concejal de ProBurgos, sociedad encargada de la promoción de la ciudad, presentó este miércoles la programación que se desarrollará entre octubre y diciembre. Esta oferta supone un incremento del 55 % respecto a la actividad registrada en el Fórum Evolución durante el año pasado, consolidando al espacio como un epicentro cultural en la región.
Ayala destacó que esta programación «no tiene nada que envidiar a la de Madrid u otras grandes capitales», y forma parte del esfuerzo conjunto para convertir a Burgos en un gran polo cultural. En los primeros nueve meses del año, el Auditorio y Palacio de Congresos ya ha acogido más de un centenar de eventos, tanto culturales como congresuales, reafirmando su compromiso con la vida cultural de la ciudad.
La programación arrancará este 4 de octubre con un concierto del reconocido violinista Ara Malikian, seguido por grandes actuaciones como las de El Arrebato (12 de octubre), Camela (14 de diciembre) y Rozalén (20 de diciembre). Además, se contará con tributos a bandas legendarias como Los Beatles, ACDC y Metallica, así como espectáculos de danza de renombre, como el Ballet de Catalunya con «Romeo y Julieta» y el Ballet de Kiev con «El lago de los cisnes».
La oferta también incluirá espectáculos de humor, con actuaciones de comediantes como Ángel Martín (20 de octubre) y Faemino y Cansado (28 de diciembre), así como conciertos de música clásica, corales y magia, que se llevarán a cabo durante todos los fines de semana.
En total, se pondrán a la venta 40.000 entradas para los diferentes espectáculos. La alcaldesa subrayó que el Ayuntamiento está haciendo «un gran esfuerzo por acercar la cultura a los ciudadanos», con la distribución de 10.000 dípticos informativos y una oferta pensada para todos los públicos. Además, esta intensa actividad cultural permitirá a la ciudad ingresar 200.000 euros en concepto de alquileres de salas.