Aprobados los Estatutos de la Gerencia de Servicios Sociales con la negativa del PSOE
El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha dado luz verde a los nuevos Estatutos de la Gerencia de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad de Oportunidades, impulsados por el Equipo de Gobierno. La presidenta de la Gerencia, Andrea Ballesteros, explicó que la modificación busca agilizar las subvenciones directas y tramitar más rápidamente los convenios.
Sin embargo, la oposición socialista, a través de la edil Sonia Rodríguez, expresó su desacuerdo. «Si lo que se pretendía era agilizar las subvenciones, no se ha conseguido», afirmó, añadiendo que la medida provoca una sensación «de oscurantismo» por la falta de transparencia en la firma de los convenios.
Ballesteros defendió la gestión del gobierno local, argumentando que «los convenios en materia de servicios sociales siempre se han aprobado por estas fechas» y que la administración convoca los consejos cada 15 días para acelerar estos procesos.
También se aprobó por unanimidad el Estudio de Detalle para la ordenación de la Parcela en la calle Vitoria n.º 268, promovido por IMEVE S.L. El concejal de Urbanismo, Juan Manuel Manso, explicó que la propuesta busca transformar las antiguas naves de muebles Evelio en «naves nido» con sus correspondientes aparcamientos. El socialista Julio César Arnáiz apoyó la transformación, pero advirtió sobre la necesidad de replantear el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), ya que la circulación interna no es adecuada para el transporte de mercancías.
Por otro lado, el Plan Parcial del Sector S-37 «Cortes», promovido por la Junta de Compensación fue también aprobado. Manso explicó que el plan permitirá desarrollar espacios comerciales, de aparcamiento y equipamientos. El concejal socialista Daniel Garabito recordó que el PSOE apoyó la aprobación inicial en la legislatura anterior, aunque sin entusiasmo, señalando que «el suelo comercial en la periferia perjudica al pequeño comercio».