Rotundo éxito del primer fin de semana del Festival de Verano de Clunia

0

Teatro en Clunia

Rate this post

Ni un alfiler cabía en un teatro que había colgado el cartel de “no hay billetes” la semana previa

Cayetana Guillén Cuervo demostró su faceta artística con una excelsa actuación en coreografía

El marqués de las Navas, de Lope de Vega puso en pie a un teatro amante de los clásicos

Las Divinas se ganaron a un público con música de los años 60

Cayetana Guillén Cuervo

La XVII edición del Festival de Verano de Clunia que tiene sus entradas agotada ha celebrado su primer fin de semana en un éxito rotundo de tres calurosas noches con tres registros artísticos completamente dispares: teatro clásico, moderno y música teatralizada.

El festival celebrado en el teatro romano de Clunia Sulpicia no defraudó a un público entusiasmado que ha ovacionado a todos los artistas en cada una de las tres noches mágicas.

Pandataria, una creación dirigida y coreografiada por Chevi Muraday (Premio Nacional de Danza en 2006) con texto de Laila Ripoll, que mezcla teatro, danza urbana y lenguajes artísticos, y tiene a Cayetana Guillén Cuervo como protagonista no defraudó a un público entregado con una de las actrices más afamadas de nuestro país.

El público difrutó el sábado de Marqués de las Navas, una obra inédita (con texto de Lope de Vega) inspirada en hechos reales y personajes históricos, que arranca en Toledo donde nació el III Marqués de las Navas. Un drama sobrenatural, con duelos de espadas, huidas, muertos y espectros; inspirados en personajes y episodios reales de la vida de la corte de Felipe II.

Sing, sing, sing mostró un viaje musical por paisajes rítmicos de los años 40 y 50 en Estados Unidos. El glamour y savoir faire de las grandes orquestas de la época dorada del swing.

Cabe recordar que el próximo fin de semana, con el cartel de “sold out” se celebrarán las siguientes actuaciones:

Burro (16 de agosto) un espectáculo basado en textos clásicos de la literatura que giran en torno al asno, protagonizado por Carlos Hipólito, actor esencial en la historia del teatro español.

Los enredos de Scapín (17 de agosto): una farsa, muy alejada del naturalismo de clara inspiración italiana y con reminiscencias orientales, que muestra situaciones jocosas que buscan la diversión utilizando efectos dramáticos y disciplinas escénicas a un ritmo trepidante.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies