Sonorama Ribera 2024 celebra la jornada del jueves con 36.000 asistentes
El segundo día del festival Sonorama Ribera 2024 arrancó en el escenario de la Plaza del Trigo a primera hora de la tarde, con las actuaciones de Candela Gómez, Éxtasis y Malmö 040, quienes provocaron que la plaza estuviese a rebosar. Lo que fue más allá cuando salió la sorpresa del día: Niños Mutantes, quienes hicieron cantar a todos al unísono con temas que volvieron a vivirse de nuevo en el recinto unas horas después. El público disfrutó de una gran variedad de estilos musicales, mientras estos artistas cautivaban a la multitud.
La fiesta seguía en el Escenario Plaza La Sal Vibra Mahou, la música siguió fluyendo con las presentaciones de Crispy Bats, Ana Rodrigo, Black TV, Chef Creador, Freenipples y Black Tag Djs. Asimismo, el Escenario Charco fue testigo de una explosión de ritmos con las presentaciones de J Buzón, Gilipojazz, El Nido, Suu y Nano MZ. Dejando así el listón muy alto para las esperadas actuaciones que se llevarían a cabo en los escenarios principales del festival y con el público muy entregado.
A las 19:00h llegó el momento del arranque de los escenarios principales. El Escenario Ribera del Duero dio el pistoletazo de salida con Hinds, al ritmo de temas como ‘Boom Boom Back’ o ‘Superstar’. Por este mismo escenario, pasaron otros grandes artistas como Burning (50 aniversario), que hizo saltar a la audiencia con sus míticas canciones. Seguido de El Kanka, Natos y Waor y SFDK, quienes conquistaron al público con sus mejores temas, desde ‘Lo mal que estoy’ a ‘Cicatrices’. Terminando con Van Bylen.
De forma paralela, en el Escenario Aranda otros artistas también encandilaban a la multitud. Travis Birds llenó el escenario con su buena energía presentando ‘Perro Deseo’ con ‘Mis Aires’ o ‘Grillos’. Siguiendo la misma línea, Niños Mutantes llenaba las mentes de recuerdos para, a continuación, dejar paso a la esperada actuación de Luz Casal, la que la artista también estaba deseando llevar a cabo. «Estaba deseando estar en el festival por muchas razones… Siendo un festival que se abre a diferentes géneros y que está abierto a cualquier concepto musical», remarcaba Luz Casal en la rueda de prensa celebrada este mismo día en el Ayuntamiento de Aranda de Duero, junto a Javier Ajenjo, director del festival. Después llegó de nuevo el turno de la música urbana, dejando el escenario patas arriba con Rayden y OBK.
El Escenario Tierra de sabor también apostaba por la variedad de estilos. Empezando con Igloo y Valeria Castro, quien acaparó toda la atención con su ‘con cariño y con cuidado’. Después, llegó Maikel Delacalle para hacer bailar a todos los presentes con ‘Ganas’ o ‘Mi Nena’, dejando la fiesta por todo lo alto. Florent y yo fue después para conquistar a todos, dando el relevo a Tu otra bonita y Ultraligera, logrando mantener a la multitud emocionada durante toda la noche.
De la misma manera, en el Escenario AFMCYL, el público pasó de disfrutar sin descanso. Esto sucedió gracias a Wishky Caravan, Cora Yako, Zirrosis y amigos, Comandante Twin, Carmesí, Biznaga y cerrando con Rocío Saiz por todo lo alto.
Mientras tanto, el Escenario Comedia / Dance hall se llenó de entretenimiento con las actuaciones de Silverio, Dj Ziry, Dj Amable y Brian de Calma.
El segundo día del Sonorama Ribera 2024 fue una experiencia musical inolvidable, donde 36.000 asistentes disfrutaron de una diversidad de estilos y talento artístico en cada escenario. El festival continúa celebrando la pasión por la música y la cultura, y así seguirá mañana con Shinova, Veintiuno, Dani Fernández o Paula Cendejas, entre muchos otros artistas.