Comienza el ciclo de música en el Museo del Retablo
La iglesia de San Esteban vuelve a ser un lugar privilegiado para disfrutar de la música en verano. Este año los conciertos de San Esteban cumplen su sexta edición y cuentan con la excepcional colaboración en la dirección artística de Diego Crespo Ibáñez.
Los Conciertos de verano, que cumplen su sexta edición, tienen lugar en el claustro del Museo del Retablo de la Iglesia de San Esteban y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos, la Archidiócesis de Burgos, la Fundación Circulo y la Universidad de Burgos.
Hoy comienza el ciclo con «From Bucarest to Madrid» Obras de Constantinescu, Bartok, Brahms, Ravel y de Falla de la mano de Irina Muresanu (violín) y Daniel del Pino (piano). Mañana será turno de José Lanuza (flauta) y Marianne ten Voorde (arpa). Obras de Bizet, Saint Saëns, Ibert, Kohler o Tchaikovsky.
Los tres conciertos restantes serán el 1, 6 y 8 de agosto. El primero de ellos con Virginia Fernández (piano) y Pablo Treceño (marimba) con obras Séjourné, Sammut y otros, el siguiente con obras de J.S.Bach y Jorge Jiménez (violín barroco) y Diego Crespo (clavecín).
Finalizarán el ciclo José Abel González y Tatiana Stepanova con un recital de piano a cuatro manos de obras de Dvorak, Ravel, Mendelssohn y de Falla.
Todos los conciertos serán a las 20 horas y las entradas costarán 10 € taquillas del Teatro Principal, CAB, Cultural Cordón, Forum Evolución o en internet.