Los premios Ciudad de Burgos incluirán una nueva categoría, según ha anunciado la portavoz del Equipo de Gobierno Local, Andrea Ballesteros, quien precisó que esta se centrará en los Proyectos Educativos de Formación Profesional.
Ballesteros ha señalado que esta nueva categoría ha sido impulsada por la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, quien considera importante reconocer este tipo de proyectos en una ciudad predominantemente industrial.
En la próxima edición de estos premios, que destacan a personas y proyectos que el Ayuntamiento desea homenajear, se incluirá esta nueva categoría. Los centros educativos serán los responsables de seleccionar los mejores proyectos para competir por el premio.
Además de esta nueva categoría, se otorgarán cinco distinciones más: el premio a la convivencia, el premio a la creatividad, el premio al conocimiento e innovación, el premio al desarrollo sostenible y la distinción de embajador de la ciudad de Burgos.
Cabe destacar que estos premios tienen un carácter honorífico, es decir, no conllevan una compensación económica.
Aunque aún no se han anunciado las fechas de celebración ni los ganadores, la duodécima edición de estos premios incluirá esta nueva distinción.