Las obras del HUBU obligan a adaptar las líneas de autobuses
Un total de 10 líneas de autobuses se verán afectadas hasta el mes de septiembre por las obras que el Hospital Universitario de Burgos realizará en la zona de acceso al PET-TAC según ha informado el concejal de Movilidad, José Antonio López.
La parada frente al Hospital desaparecerá por los tres meses que durarán estas obras que han sido acordadas en tiempo y forma entre el Servicio de Movilidad y la dirección del Hospital.
La línea 2 y las circulares tendrán una nueva parada provisional en Islas Baleares, frente al propio hospital mientras que las líneas 4 y 13, por su parte, también dispondrán de una nueva parada en la propia acera del HUBU. Por otro lado, la línea 7 parará en la calle Pozanos mientras que las líneas 3, 5, 16 y 22 estarán frente al Polideportivo Jose Luís Talamillo.
Esta medida «será provisional» según ha confirmado el concejal aunque el Ayuntamiento deja abierta la posibilidad de que si «son más funcionales» pueda haber cambios. Las obras comenzarán el próximo lunes, 24 de junio hasta el día 8 de septiembre.
Por otro lado, a partir del 27 de junio habrá un nuevo servicio para acudir a las Barracas con dos servicios lanzaderas desde Plaza de España y Gamonal. El horario habitual del servicio será de 17.30 a 00.00 horas todos los días, salvo los días 29 y 30 de junio cuando se extenderá hasta las 02.00 horas.