Raúl de la Hoz: “La candidata del Partido Socialista no ha pisado el campo de Castilla y León y ha sacrificado los intereses de nuestro medio rural por su ecologismo radical y de moqueta”
El candidato señala que “Dolors Montserrat reúne los tres principales ingredientes de un buen político: generosidad, ilusión y vocación de servicio público”
”Queremos hablar de los problemas de los castellanos y leoneses y plantearles la necesidad de acabar con esta situación de desgobierno que vive nuestro país”, afirma el popular
El candidato del Partido Popular a las Elecciones Europeas, Raúl de la Hoz, ha afirmado hoy, en Burgos, que “la cabeza de lista designada por el Partido Socialista no ha pisado el campo de Castilla y León y ha sacrificado los intereses de nuestro medio rural por su ecologismo radical y de moqueta. Es esta ministra, ahora candidata, la que decidió de forma irresponsable, prohibir la caza del lobo al norte del Duero. Ella es quien ha sacrificado los intereses económicos de tantos ganaderos. Ella es quien arremetió contra los remolacheros, contra el sector vitivinícola de nuestra Comunidad. No ha hecho absolutamente nada por asumir la competencia de lucha contra la despoblación, tan importante para nosotros. Ni un solo gesto, ni un solo programa, ni una sola actitud.”
“A la candidata del Partido Socialista desgraciadamente la conocemos muy bien en esta tierra. Ministra durante seis años y de un sectarismo ideológico, que ha llevado de forma incomprensible a colocar en una balanza la lucha por la protección del medio ambiente con la defensa de nuestro sector ganadero y agrícola. Y desgraciadamente ha decidido, por prejuicios ideológicos exclusivamente, que había que sacrificar a los agricultores y a los ganaderos de Castilla y León”, indicó el popular.
El candidato castellano y leonés, quien ha visitado hoy el Museo de la Evolución de la capital burgalesa en compañía de la cabeza de lista del Partido Popular a las elecciones europeas, Dolors Montserrat, ha señalado que la candidatura de la líder popular es la mejor decisión que ha adoptado el PP. “Es una mujer con una extraordinaria trayectoria, experiencia y capacidad. Reúne los tres principales ingredientes que hacen a una persona un buen político: generosidad, ilusión y vocación de servicio público”.
Finalmente, Raúl de la Hoz manifestó que “afrontamos unos días en los que tendremos la oportunidad de recorrer todos y cada uno de los rincones de nuestra tierra para, simplemente, hablar de lo que importa a los ciudadanos de Castilla y León y de España. Queremos hablar de sus problemas y plantearles la necesidad de acabar con esta situación de desgobierno que vive nuestro país y que finalmente termina afectando de forma muy directa a los jóvenes, agricultores, empresarios, trabajadores y autónomos, que han de ser el objeto de nuestras políticas”, concluyó.