La economía circular será el eje central de las nuevas instalaciones de gestión de residuos y medio ambiente de la Fundación Lesmes
La Fundación Lesmes y el Banco de Alimentos han presentado las nuevas instalaciones de la gestión de residuos y medio ambiente de la empresa de inserción Fundación Lesmes ubicadas en el polígono industrial de Villalonquéjar.
El viceconsejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Rubén Rodríguez así como los presidentes de la fundación lesmes, Miguel Fuentes han inaugurado estas naves que fueron cedidas por María del Carmen Andrés al Banco de alimentos y ahora destinadas para un proyecto entre ambas entidades relacionadas con el tercer sector.
«Aprovechamos la oportunidad del legado que María del Carmen Andrés dejó tras su fallecimiento y después del apoyo que dio durante su vida al Banco de alimentos» ha señalado Julián Pantoja quien agradece el resultado que ha tenido gracias al trabajo de las personas que se encuentran en la Fundación Lesmes.
En total se trata de dos naves que se complementarán con la tienda de la calle Andrés Martín satorre en la que se pueden adquirir aparatos eléctricos muebles recuperados y otros artículos como ropa o comercio justo con el objetivo de crear empleo y posibilitar la reutilización y venta de ellos.
La GRM gestiona los dos puntos limpios de la ciudad desde 2001 gracias a un contrato con el Ayuntamiento de Burgos. Un proyecto social y medioambiental que combina la integración al mundo laboral de 20 personas de las cuales 15 ya están en proceso de inserción.
Por otro lado la empresa desarrolla su actividad en el ámbito de la economía circular concretamente en la gestión valoración y preparación para la reutilización de residuos para aparatos eléctricos en seres voluminosos plásticos papel y residuo textil.
«Los hábitos de consumo están cambiando de hecho la tienda ha superado todas nuestras expectativas», ha señalado Miguel Fuentes, presidente de la Fundación Lesmes quien ha reconocido que este proyecto es «una ilusión e innovador porque la economía circular es el futuro».