El Pleno aprueba la gratuidad de los autobuses urbanos que entrará en vigor en mayo
El Ayuntamiento de Burgos ha aprobado una modificación en la ordenanza fiscal que regula la gratuidad del autobús urbano para los ciudadanos mayores de 65 años.
En un Pleno Extraordinario de este lunes, la propuesta fue aprobada a pesar del rechazo de la oposición, que argumentó sobre la progresividad de tasas e impuestos según la Constitución Española. No obstante, el concejal de Hacienda, Ángel Manzanedo, reiteró que esta medida es una cuestión de «justicia social».
Esta gratuidad en los autobuses urbanos para mayores de 65 años no estará vigente hasta su publicación oficial en el Boletín Oficial de la Provincia, prevista para el mes de mayo, unas semanas después de la aprobación.
Una vez en vigor, los usuarios podrán dirigirse a las oficinas de Autobuses Municipales, ubicadas en la plaza Virgen del Manzano, para solicitar su beneficio.
El Ayuntamiento retendrá el saldo de las tarjetas de los usuarios mayores de 65 años una vez que los viajes sean gratuitos por lo que en caso de tener saldo en la tarjeta se perderá para el usuario.