El presidente de la Diputación visita a los productores burgaleses en el Salón Gourmets
El presidente de la Diputación, Borja Suárez, acudió el pasado lunes a Madrid, donde fue recibido por el embajador de Grecia, Ilias Fotopoulos, antes de inaugurar la 37ª edición del Salón Gourmets. En su visita a las empresas de la provincia presentes en el recinto ferial de Ifema, estuvo acompañado por el equipo ciclista Burgos BH.
La jornada arrancó en la embajada de Grecia, donde el presidente de la Diputación, Borja Suárez, de la mano de Burgos Alimenta, mantuvo una reunión con el representante de la diplomacia helena en nuestro país, Ilias Fotopoulos, para explorar posibles vías de colaboración para la promoción de los sectores turístico y agroalimentario de ambos países.
Tras este fructífero encuentro, Suárez se dirigió al recinto ferial de Ifema para acudir a la inauguración del Salón Gourmets, donde un año más han acudido las empresas de la provincia amparadas por la marca de promoción agroalimentaria de la Diputación. El presidente llegó al pabellón 8 acompañado por el director del equipo ciclista Burgos BH, Julio Andrés Izquierdo, y los corredores Ángel Fuentes, Rodrigo Álvarez, Eric Fagundez y Sergio Chumil. Los ciclistas, subidos en sus bicis, acapararon todas las miradas a su llegada al stand de Burgos Alimenta.
El presidente de la Diputación quiso arropar a los 35 productores de la provincia que han acudido a la cita bajo el paraguas de Burgos Alimenta. Estos pudieron explicar sus proyectos y le trasladaron su agradecimiento por la posibilidad de acudir a estos eventos comerciales, que les permiten mostrar el potencial del sector agroalimentario burgalés. Suárez por su parte destacó el compromiso de estas empresas con los municipios y su contribución a la creación de riqueza y al progreso de la provincia.
Junto al equipo ciclista y los diputados responsables de Burgos Alimenta y Contratación, Francisco Javier Arroyo y Jesús Sendino, el presidente visitó los pabellones del Salón Gourmets donde se encontraban presentes otras empresas burgalesas.
En esta edición, Burgos Alimenta ha acudido a Madrid con bodegas de las denominaciones Ribera del Duero y Arlanza, destilerías, cervecerías, productores de sidra, embutidos, quesos, trufas y caracoles, entre otros. La delegación burgalesa está integrada por las siguientes empresas: Brainapple (Miranda de Ebro), Caracoles Melma (Ciadoncha), Valreinas Viñedo y Bodega (Nava de Roa), Embutidos de Cardeña (Cardeñadijo), Bodegas y Viñedos del Linaje Garsea (Castrillo de la Vega), Bodegas Valdecamellas (Fresnillo de las Dueñas), Bodegas Viyuela (Boada de Roa), Trufbox (Tórtoles de Esgueva), Bodegas Martín Berdugo (Aranda de Duero), Destilería Reino de Castilla (Poza de la Sal), Bodegas Ismael Arroyo (Sotillo de la Ribera), Bodegas Nabal (Gumiel de Izán), Licores Casajús (Burgos), Bodega Viña Buena (Aranda de Duero), Pagos de Matanegra (Olmedillo de Roa), Cerveza Mica (Aranda de Duero), Bodega Finca Cantaburros (Aranda de Duero), Morcillas el Revillano (Aranda de Duero), Bodegas Dani Mabe (Aranda de Duero), Almendras Sarralde (Briviesca),Bodega Tierra Aranda (Aranda de Duero), Bodegas Casajús (Quintana del Pidio), Bodegas Traslascuestas (Mambrilla de Castrejón), Bodegas Hnos. Páramo Arroyo (Pedrosa de Duero), Embutidos Rioseras (Rioseras), Bodegas el Lagar de Isilla (Aranda de Duero), Decorus (Lerma), Enológica Wamba (Pampliega), Bodegas y Viñedos Gallego Zapatero S. (Anguix), Barbatro S.L. (Burgos), Cerveza Virtus (Burgos), Milénico (San Martín de Rubiales), Sabores de Quintanar (Quintanar de la Sierra), Bodega Coop.Virgen de la Asunción (La Horra) y El Carluque (Valdenoceda).