El Pleno aprueba la modificación presupuestaria de 41,8 millones para hacer frente a la disolución de consorcios
El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado la Modificación de Crédito , que abarca aproximadamente 41,8 millones de euros con un votación inicial de 14 votos a favor y 12 en contra y que en gran medida van a paliar los efectos económicos de la disolución de los consorcios.
Fernando Martínez-Acitores, como portavoz de VOX, ha expresado el respaldo de su grupo a esta modificación, destacando que 30,1 millones de euros se destinan a la reducción de la deuda de los consorcios, junto con 4 millones de euros para inversiones. Martínez Acitores ha subrayado que esta medida representa una reducción de la deuda y una inversión, describiéndola como «racional, valiente y responsable».
Por otro lado, Daniel de la Rosa, portavoz del PSOE, ha criticado al concejal de Hacienda, Ángel Manzanedo, por dedicar poco tiempo a la presentación de la modificación y ha cuestionado la falta de
presentación previa de la propuesta de modificación para su análisis en la Comisión.
De la Rosa ha señalado que la modificación no aborda aspectos importantes, como la financiación para la compra de autobuses, lo que también motivaría su voto en contra. Además, ha mencionado que este es el primer año sin adjudicación presupuestaria para la compra de autobuses, ni presupuesto para la obra del Palacio de Castilfalé, algo que ha considerado «no prioritario para el Gobierno Municipal», así como el proyecto de musealización del Plan Castillo.
Por su parte, Manzanedo ha instado al socialista a ser valiente y comprometerse con la gestión municipal al tiempo que ha recordado que una de las áreas que mayor ingreso va a tener es Cultura y Festejos pero no solo para las Fiestas, sino también para el Festival EnClave de Calle, la Navidad, Los Domingos en el Espolón y los Bailes de Tarde.