Detenida por desobediencia reiterada, en un control nocturno en la Calle Santander
Cuenta con varias detenciones por hechos similares y cerca de una veintena de intervenciones
La Policía Local detuvo una mujer de 29 años por la presunta comisión de un delito de desobediencia y resistencia grave.
Los hechos tuvieron lugar el 5 de abril sobre medianoche, cuando agentes de la Policía Local iniciaron un Dispositivo Estático de Control y punto de verificación del consumo de alcohol y sustancias estupefacientes, en la confluencia entre las calles Santander y Cordón. Una ciudadana, conocida por los agentes debido a intervenciones similares y que transitaba por el lugar, comenzó a insultar a los agentes.
La mujer portaba una botella de cristal consumiendo bebidas alcohólicas y se solicitó su identificación para levantar acta ante una posible infracción de la Ordenanza de Drogodependencia Municipal, así como por las faltas reiteradas de respeto y consideración hacia los agentes.
La mujer se negó a identificarse y reiteró su actitud desafiante y agresiva, llegando a invadir en varias ocasiones la calzada y provocando el corte parcial de la vía, para evitar ser atropellada. Ya en la acera, agredió a un agente, con daños materiales de pequeña consideración, por lo que ante su actitud se procedió a su detención, quedando a disposición judicial.