Los programas de empleo e inserción social benefician a 1.483 burgaleses
Durante la presentación de la memoria de actividad de los planes municipales de Servicios Sociales en Burgos, Andrea Ballesteros, presidenta de la Gerencia Municipal, informó que en el año 2023, un total de 1.483 burgaleses se vieron beneficiados por los programas de Empleo e Inclusión Social.
Comparado con el año anterior, este número aumentó en 169 personas, y en comparación con el año 2021, hubo un aumento de 321 beneficiarios.
La cifra total incluye tanto a los beneficiarios directos como a los indirectos. De los cuales, 445 personas se beneficiaron directamente de los programas de inserción, mientras que otros 1.038 fueron indirectamente beneficiados a través de los programas de empleo.
En términos de programas específicos, 189 personas se inscribieron en Equipos de Inclusión Social (EDIS), mientras que 155 se unieron a Equipos de Promoción de la Autonomía Personal (EPAP).
Por otro lado, el Programa de Apoyo a la Economía Social y de Incorporación a Empresas de Inserción benefició a 87 personas, mientras que las Ayudas a la Contratación de Personal de Apoyo para Facilitar la Integración Laboral de Personas con Discapacidad alcanzaron a 14 beneficiarios.
El costo total de estos programas ascendió a 554.416 euros, con aproximadamente el 20 por ciento proveniente de fondos municipales y el resto financiado por la comunidad autónoma.
El presupuesto para EDIS y EPAP fue completamente proporcionado por la Junta de Castilla y León, con 245.600 euros y 195.523 euros, respectivamente. En cuanto a los programas de Apoyo a la Economía Social y Ayudas a la Contratación de Personal de Apoyo para Facilitar la Integración Laboral de Personas con Discapacidad, los costos fueron de 34.999 y 78.293 euros, respectivamente, financiados íntegramente por el ayuntamiento.