Más de 200 chavales bailan por el Síndrome Down
Más de 200 escolares se han congregado en la Plaza Mayor de Burgos para conmemorar bailando el Día Mundial del Síndrome de Down. A los 200 chavales inicialmente convocados, se han sumado otros muchos y mayores que pasaban por la Plaza Mayor para bailar todos juntos en este día.
La presidenta de Síndrome Down Burgos, Begoña Carpintero se mostraba satisfecha por
la participación en la convocatoria de distintos colegios de Burgos, que se han sumado a los alumnos del Centro Estela para celebrar todos juntos el Día Mundial del Síndrome de Down y “dar visibilidad a estas personas”. Carpintero apuntaba que “se están rompiendo muchos mitos gracias al trabajo de asociaciones como Síndrome Down Burgos y el Centro Estela, donde se muestra que estos chavales son capaces de hacer muchísimas cosas. El día a día nuestro es conseguir que cada vez haya menos prejuicios y cada vez estén más incluidos dentro de la sociedad o en trabajos, y aunque aún queda mucho trabajo por hacer, ahí estamos luchando por ellos”.
A esta iniciativa, se han sumado concejales del Ayuntamiento de Burgos, y el secretario de los socialistas de Castilla y León, Luis Tudanca.