La Junta impulsa a Miranda de Ebro como potencia logística e industrial a través del polígono de Ircio que ya emplea a 700 personas y acumula 70 millones de inversión autonómica
Fernández Mañueco ha participado en la inauguración de la nueva plataforma logística de Aldi, que ha contado con el apoyo del Ejecutivo autonómico en la resolución de problemas legales y con la venta del terreno al 50 %, dentro del Plan Industrial.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha participado en la inauguración de la nueva plataforma logística de Aldi en Miranda de Ebro, donde ha destacado el compromiso del Ejecutivo autonómico con el impulso económico y la creación de empleo en la localidad, y en toda la provincia de Burgos.
De hecho, ha recordado que fue precisamente el Gobierno de Castilla y León quien construyó el Polígono de Ircio, con una inversión de 70 millones de euros y en el que trabajan 700 personas en la actualidad. Una iniciativa que se complementa con el Plan Industrial para Miranda de Ebro para atraer empresas, que permite vender el suelo industrial al 50 %, lo que convierte a la localidad en una potencia logística clave en materia de competitividad.
La nueva plataforma logística de Aldi es el resultado de un largo proceso realizado por el Gobierno de Castilla y León para solventar los problemas legales del terreno en el que se ubica e impulsada también por el Plan Industrial de Miranda de Ebro. Se trata de una infraestructura de vanguardia, eficiente energéticamente y respetuosa con el medioambiente en la que la compañía ha invertido 50 millones de euros, y que contribuirá a crear 130 puestos de trabajo este año, en una de las ciudades más industrializadas de la Comunidad.
Fernández Mañueco ha señalado que este centro es un ejemplo del modelo de desarrollo económico que se persigue en Castilla y León, cimentado sobre la base de la modernidad, la sostenibilidad y la calidad. Asimismo, ha reiterado que la logística es una herramienta clave para la competitividad industrial y, por otro lado, que la situación estratégica de Miranda de Ebro es ideal para la expansión comercial que proyecta Aldi por todo el norte peninsular.
Finalmente, ha remarcado que iniciativas empresariales como la de Aldi, con el apoyo del Gobierno autonómico, han sido fundamentales para el desarrollo económico de Miranda de Ebro y de toda la provincia de Burgos. Los últimos datos oficiales desvelan un descenso del paro registrado en este municipio, tanto en términos mensuales como interanuales, así como que el desempleo se ha reducido un 9 % en un año, a la mitad en una década, siendo el mejor dato desde 2008.