Burgos se suma al homenaje por las víctimas del terrorismo veinte años después 11M
El Ayuntamiento de Burgos ha participado en la convocatoria de la Federación de Municipios y Provincias en un acto de conmemoración a las víctimas del terrorismo en Europa con motivo del vigésimo aniversario de el atentado de Madrid en el que fallecieron 193 personas.
La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha leído un manifiesto en el que ha elogiado los principios que sustentan la convivencia en Europa, al mismo tiempo que ha hecho un llamado a un futuro más seguro y esperanzador y ha destacado que los ciudadanos europeos repudian cualquier manifestación que atente contra la dignidad, la integridad o que amenace la libertad, la justicia, los derechos humanos y la democracia.
En el acto, celebrado en el parque de San Agustín, estuvieron presentes, además de concejales de los tres grupos municipales, el delegado territorial de la Junta, Roberto Sáiz, el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, así como representantes en las cortes, senadores y diputados nacionales.
La ceremonia concluyó con la interpretación del himno nacional y un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas del terrorismo.