El Ayuntamiento seguirá adelante con las pruebas de acceso a conductor de taxi
El Ayuntamiento de Burgos ha confirmado que va a realizarse la primera prueba de acceso al taxímetro de las tres anuales que tienen que realizarse ya que cuentan con el beneplácito del servicio de taxis a pesar de las quejas que sean transmitido desde la asociación burgalesa de taxistas.
Los taxistas amenazaron en llevar al consistorio al juzgado por el aumento de la licencia de taxis tras el cambio del reglamento y están a la espera de una reunión que según ha señalado el concejal responsable del área de movilidad José Antonio López ya se ha producido en diciembre de 2023 y están a la espera desde enero de 2024 para conocer la solución al problema que se planteó desde Abutaxi.
«Los taxistas consideran una amenaza el cambio de radio en el reglamento municipal de taxi» ha señalado el concejal ya que se contempla que haya un taxi por cada 850 habitantes pasando de 186 a 204.
En las bases de esta primera prueba no se ha indicado cuantas plazas van a estar disponibles ya que todo va en función del número de licencias que vayan a transmitirse y de los taxistas que se vayan a jubilar.