Las familias burgalesas ya pueden apuntarse a las actividades de los Centros Cívicos
Las familias de Burgos ya se pueden inscribir en las actividades plateadas por los Centros Cívicos de la ciudad de cara a la Semana Santa, así lo afirmaba la concejal de Servicios Sociales, Andrea Ballestero, encargada de confirmar que la inscripción va del 4 al 8 de marzo.
La edil ha confirmado que se tratan de actividades enfocadas en la historia de la ciudad, donde los más jóvenes de la ciudad tendrán la oportunidad de conocer los monumentos emblemáticos de la ciudad, su pasado, las figuras y personajes de leyendas, cuentos y algunos misterios que esconde Burgos.
Se llevará a cabo una «Feria del Juego Medieval» el último día, donde habrá diferentes puestos que imitarán las tiendas medievales con talleres y todo tipo de decoración, como banderolas y escudos.
De la misma forma, se llevará a cabo la visita a la Casa de los Gigantillos en el Teatro Principal, donde los educadores mostrarán a los niños los autenticos Gigantones y Gigantillos, así como las vestimentas de los Maceros, Terines y Danzantes para resaltar y poner en valor las figuras tradicionales de Burgos.
Los días en los que se desarrollarán las actividades serán el 25, 26 y 27 de marzo, y el 1 y 2 de abril y la cuota de inscripción será de 30 euros y podrán participar niños y niñas cuyas edades vayan desde los 3 años hasta los 12 ambas inclusive.
De la misma manera, Ballesteros ha anunciado el servicio opcional y complementario del programa infantil en el que se centrará la atención a cuidados a la infancia.
Se podrá entrar entra las 08:00 horas hasta las 10:00, la salida se podrá llevar a cabo desde las 14:00 hasta las 15:00 horas y el precio público del servicio por programa es, por una franja horaria 7,5 euros y dos franjas 12,5 euros la semana.