Las puertas abiertas del incendio en Burgos facilitaron su expansión
La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha confirmado que «la práctica totalidad de las puertas» de la vivienda que ha sufrido un incendio a las 6:40 de la mañana «estaban abiertas lo que ha dificultado muchísimo el rescate por la expansión del humo y la propagación de las llamas».
La alcaldesa también ha confirmado que han sido nueve personas las que han resultado afectadas por el mismo, una de ellas menor de edad, una de bastante gravedad por inhalación de humo y otra por quemaduras y ha muerto un perro, de la persona que se ha visto más afectada.
La alcaldesa ha señalado que la causa del incendio ha podido ser «un cigarro», pero ha añadido que «es una información inicial» que aún «no puede darse por buena» al tiempo que ha señalado que sea avisado a la Gerencia de Servicios Sociales ante «la necesidad social que tienen estas personas por sus circunstancias» y se ha activado el operativo, con , una trabajadora social que determine lo que necesitan esas personas.
Ayala ha confirmado que no se trata de una vivienda de alquiler social y que las siete personas afectadas ni convivían en la misma vivienda sino que todos ellos eran vecinos de la misma planta.
Se desconoce por el momento las edades de las personas afectadas pero si ha trascendido que uno de los afectados es un señor que suele estar pidiendo junto a un perro, que es el que ha fallecido, en la calle Santander de la capital burgalesa.