Castilla y León consigue el subcampeonato nacional de cocina
La salmantina Sara Cámara obtiene el segundo puesto, además del galardón al mejor plato de carne y su compañero de equipo, el vallisoletano Víctor Talavera, premiado como mejor ayudante.
No pudo ser, escasas décimas en la puntuación impidieron que Castilla y León se alzase con el Campeonato de España en la modalidad de cocina, pero salvo ese deseado trofeo, podemos decir que Castilla y León fue la gran triunfadora del certamen: subcampeones de España, premio al mejor plato de carne y premio al mejor ayudante.
Logroño acogió los días 27 y 28 el Campeonato Nacional de Cocina y Repostería, con diecisiete participantes procedentes de ocho comunidades autónomas, de los que nueve concursaron en la categoría de salado, donde debían cocinar un plato con trucha y otro con conejo; y ocho en la de dulce, en la que tuvieron como ingredientes chocolate y fruta.
Las dos representantes de nuestra comunidad, Sara Cámara en cocina y Begoña Río en repostería, realizaron un gran papel destacando sin duda la actual campeona de cocina de Castilla y León que estuvo a punto de alzarse con el gran premio. Un equipo coordinado por Maestres, la asociación de cocineros y reposteros de Castilla y León y que compitió con participantes de Aragón, Cataluña, Comunidad de Madrid, Castilla y León, Cantabria, Canarias, Extremadura y La Rioja.
El campeonato se celebró en el Palacio de Congresos de la capital riojana organizado por Acyre de La Rioja con la colaboración del Gobierno de La Rioja, distintas Denominaciones de Origen y empresas del sector agroalimentario y hostelero, además de FACYRE, la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España.
Ambas cocineras parten con mucha ilusión a tierras riojanas pues, desde que obtuvieron el pase al certamen nacional al resultar vencedoras en el regional, han trabajado duro en la preparación de las recetas con las que competirán.