Visita a uno de los Espacios Móviles Multiusos (EMM) del Plan de Promoción de la Autoprotección de Castilla y León (ProtecCyL) en Villalbilla
Los EMM son acciones completamente gratuitas destinadas a la ciudadanía de Castilla y León. Cuenta con dos unidades móviles que recorrerán los 500 municipios de más de 500 habitantes de la Comunidad.
El delegado territorial, Roberto Sáiz Alonso, participa en Villalbilla de Burgos en los Espacios Móviles Multiusos (EMM) del Plan de promoción de la Autoprotección de Castilla y León (ProtecCyL), impulsado por la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio. Para poder llevarse a cabo, se han destinado algo más de 3 millones de euros del Fondo FEDER REACT UE.
Las actividades programadas en el interior de estas unidades móviles son accesibles para todos los públicos, son gratuitas y su fin último es difundir la cultura de la autoprotección. El mensaje que se quiere transmitir es que la autoprotección individual revierte en la autoprotección colectiva.
El objetivo de los EMM es acercar la cultura de la autoprotección a cada rincón de la Comunidad de Castilla y León para empoderar a toda la población y así́ reducir la vulnerabilidad de las personas. A través de vídeos, experiencias de realidad virtual y juegos, las personas participantes se convertirán en protagonistas de diversas situaciones que le incitarán a aplicar correctamente las medidas de prevención y actuación ante emergencias.
Dentro del ProtecCyL, aparte de los EMM, también se desarrollarán en todas las provincias seminarios, charlas divulgativas y mesas participativas. Dirigidas a las autoridades y responsables municipales, tienen el objetivo de transmitir el mensaje de que apostar por la cultura de la autoprotección aporta beneficios en la sociedad y ahorro de costes humanos y económicos.