El simulacro del Coliseum, todo un éxito
Tras el partido que disputó ayer el San Pablo Burgos contra el Real Betis Energía Plus, se celebró un simulacro para el desalojo del recinto. Javier Lacalle calificaba este simulacro de «muy efectivo y positivo», más cuando el aforo estaba «al completo» con casi 9.500 espectadores. Alabó la participación de todos los espectadores, más aún cuando concluyó pasadas las tres de la tarde.
Y es que los números avalan la infraestructura contra aquellos que se oponían a ella, como señalaba Lacalle, y son ya 300.000 los usuarios que han participado en los distintos eventos desde su apertura, 160.000 en este 2017, frente a los 89.000 del 2016, primer año completo de funcionamiento.
Lacalle recordaba que estas cifras pueden seguirse manteniendo e incluso aumentar si el San Pablo Burgos continúa en ACB.
Por otro lado, el mes de febrero es mes de «parón» para la competición de baloncesto, pero otros eventos se darán cita en este lugar, como el Burgostock.
En cuanto a la enfermería, «sólo faltan remates», aunque ha vuelto a recordar que esta dotación no era necesaria, ya que sólo es obligatoria en la feria taurina y se podría suplir con una enfermería móvil. No así los vestuarios, ya concluidos y en funcionamiento, como recordaba Lacalle.