De la Fuente destaca “el incansable trabajo de la Policía Nacional que hace de Aranda de Duero una ciudad segura”
El Cuerpo celebra su festividad con un acto institucional en el exterior de la Iglesia de Santa María la Real
El subdelegado agradece el ejemplar trabajo del inspector jefe, Joaquín Gomá, al frente de la Comisaría de Aranda de Duero
El Cuerpo Nacional de Policía ha celebrado esta mañana la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos del cuerpo, con un acto institucional desarrollado en el exterior de la Iglesia de Santa María la Real de Aranda de Duero.
El acto ha contado con las intervenciones del subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, y del inspector jefe de la Comisaría Local de Aranda de Duero, Joaquín Gomá, que este año celebra la última festividad de los Ángeles Custodios en servicio activo. De la Fuente ha elogiado el incansable trabajo de la Policía Nacional cumpliendo su mandato constitucional de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad de los ciudadanos y haciendo en este caso de Aranda de Duero una ciudad segura.
En su discurso, el subdelegado del Gobierno, ha repasado algunas de las actuaciones que se han realizado en Aranda de Duero durante los últimos años como la Operación Abadía en 2019 destapando 38 robos de años anteriores y recuperando gran cantidad de objetos También ha recordado el difícil rescate en noviembre de 2021 de una mujer desaparecida en la ribera del Duero; la colaboración clave de la Policía Nacional a la hora de afrontar las distintas campañas de la vendimia y el liderazgo en la coordinación del dispositivo de seguridad del festival Sonorama Ribera, que se ha convertido en un ejemplo a la hora de planificar la seguridad en grandes conciertos.
También De la Fuente ha tenido palabras para agradecer el ejemplar trabajo del inspector jefe, Joaquín Gomá, al frente de la Comisaría Local de Aranda de Duero. “Con su excelente desempeño ha transmitido y servido, no solo a la comunidad en lo social, sino en lo institucional a la Subdelegación del Gobierno en Burgos, y en lo personal a quien les habla que ha obtenido un desempeño óptimo y una lealtad inquebrantable y con ello una sólida amistad”, ha señalado.
El subdelegado también ha puesto en valor las obras del nuevo módulo de Documentación y Atención al Ciudadano de la Comisaría que permitirán ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía de Aranda de Duero acorde con la categoría de esta ciudad abriendo una nueva etapa que coincidirá con el bicentenario de la Policía Nacional.
Por su parte, el inspector jefe de la Comisaría Local de Policía Nacional en Aranda de Duero, Jesús Gomá, ha subrayado que “la seguridad es el substrato sobre el que florecen los derechos y se ejercitan las libertades, algo tan simple que justifica el hecho de que la Policía Nacional sea la institución más valorada por los ciudadanos”.
Gomá ha señalado que “la estrecha coordinación y colaboración entre administraciones, con Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y los servicios de urgencias y de emergencias, es el camino para ofrecer a los habitantes de Aranda de Duero una ciudad cada día más segura”.
En el acto, se ha condecorado a dos policías nacionales con la medalla al mérito policial con distintivo blanco, y a un capitán de la Guardia Civil, también por el mérito policial. Además, se ha otorgado por parte de la Comisaría Provincial un diploma con el título de ‘Policía Honorario’ al poeta y sociólogo, Manuel Arandilla Navajo. Por último, se ha rendido homenaje a los policías fallecidos en servicio.