Visita a Quesos Ovejero
El Presidente de la Diputación se ha desplazado hoy a Briviesca donde ha cursado una visita a las instalaciones de Quesos Ovejero.
Empresa fundada por D. Severino Ovejero en el año 1932, empezó comprando en los pequeños pueblos de La Bureba productos que elaboraban sus habitantes, principalmente, quesos frescos de Burgos. Estos se vendían en otras localidades mayores del entorno de Briviesca o se enviaban a Bilbao, Madrid e Irún.
Años después se incorporaron a este trabajo alguno de sus hijos y fueron aumentando su radio de acción. Utilizaban medios de transporte como asnos, bicicletas, una moto como primer vehículo con tracción a motor y, por fin, pasados unos años, pudieron adquirir su primera furgoneta.
Comienzo de la producción propia
A medida que se iba sofisticando el transporte y aumentando sus mercados, decidieron cambiar el enfoque de su actividad para adaptarse a nuevas perspectivas: producir ellos mismos los quesos recogiendo la leche en los pueblos de La Bureba, consiguiendo de esta manera una mayor capacidad de abastecimiento a nuevos y mayores clientes. Para ello, acordaron con sus proveedores recoger la leche de sus ganados para elaborar Ovejero el producto igual que lo hacían ellos: con leche fresca y cuajo natural.