Protección Civil amplía sus instalaciones
La sede de los voluntarios se amplía gracias a las instalaciones del antiguo Laboratorio Municipal
La sede de Protección Civil amplía sus instalaciones. Hoy se firmaba en el Ayuntamiento la cesión de las instalaciones del antiguo Laboratorio Municipal en la calle Juan Bravo a esta agrupación, de manera que podrá contar con nuevo departamento para formación, más despachos o taquillas para cada voluntario. También se podrá contar con más espacio en el garaje, ya que parte de él está ocupado por las dependencias actuales.
Son 250 metros del antiguo Laboratorio Municipal, los que se sumarán a estas instalaciones, que apenas necesitan reforma para su uso, como señalaba Javier Lacalle en la presentación. De los 400 metros actuales, pasará a 650 metros.
El jefe de la Agrupación, Carlos Sainz de Lomas, agradecía tanto a Javier Lacalle como a Salvador de Foronda, como concejal de Patrimonio, esta cesión que hará que los voluntarios puedan desempeñar su función con más comodidad.
Trabajo en Burgos y provincia
En 2017, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Burgos realizó 332 servicios, 10.164 horas prestadas, siendo junio el mes de más actividad con 52 servicios. Lacalle recordaba el trabajo que Protección Civil ha desempeñado entre los peregrinos así como en distintos puntos de la provincia donde se precisó su colaboración. Así mismo, el alcalde recordaba su colaboración el 1 y 10 de diciembre, debido a las inclemencias meteorológicas. Cada voluntario ha desempeñado una media de 129 horas de trabajo, siendo el mínimo de 89 horas. Además, cuentan con siete vehículos, tres todo terrenos, una furgoneta y tres quads y disponen de cinco nuevos desfibriladores que se suman a los tres que ya tenían.
En la actualidad, son 83 los miembros voluntarios de esta asociación, aunque Javier Lacalle ha avanzado que a lo largo de este año se prevé sacar una convocatoria y un proceso formativo para aumentar en 25 personas más, con lo que se superaría el centenar de voluntarios.