Escudero subraya la necesidad de abordar el reglamento de distritos para que tengan capacidad ejecutiva
La concejala del grupo municipal socialista, Virginia Escudero, ha vuelto a poner en evidencia la falta de seriedad del bipartito PP-Vox a la hora de convocar y dar cuenta de las diferentes comisiones y consejos. Y es que como ha explicado la edil el equipo de Gobierno no respeta la periodicidad acordada ni la hora.
De esta manera, lo que hacen, como ha denunciado, es limitar la capacidad de fiscalización de la oposición haciendo de la administración más cercana cada vez más oscura. Además, ha lamentado la falta de noticias de los distritos, de los que aún no se sabe nada.
Escudero espera que el vicealcalde Fernando Martínez-Acitores no haga “la espantada” como ya hizo cuando era presidente del distrito centro norte, y deje la presidencia de la Comisión de Participación Ciudadana, a favor de los concejales del PP.
Asimismo, ha instado al bipartito a que convoque los distritos para “dejar de perder el tiempo”, y si no quieren una comisión Escudero les apremia para que pongan en marcha un grupo de trabajo, en el que participen asociaciones y vecinos, para gestionar el reglamento.
La edil tiene claro que la eliminación del distrito industrial no es los más urgente, lo urgente es no perder el tiempo para hacer cambios en el reglamento que permitan a los distritos tener capacidad ejecutiva con el fin de que sean efectivos, y no se pierdan los proyectos entre las gestiones burocrático.
Por su parte, el concejal socialista, Julián Vesga, ha dejado claro que “la transparencia y el acceso a la información son indispensables para un ejercicio democrático saludable.” Y ha querido dejar claro que estas palabras no son casuales, y que se refería a la última comisión de Deportes donde tras no saber nada desde semanas sobre el informe que solicitó el PSOE donde se determina las subvenciones a los clubes deportivos lo han tenido que volver a pedir en el apartado de ruegos y preguntas.
Vesga cree que los ciudadanos merecen saber la diferencia que existe entre los dos equipos de LEB Oro – el San Pablo y el Tizona- para que la subvención del primero doble la del segundo. El edil ha querido dejar claro que el grupo socialista está a favor de promocionar el deporte, pero “de manera eficiente”. Antes de concluir ha señalado que “la ciudad se merece un Ayuntamiento en el que se trabaje con transparencia e integridad”