El Ayuntamiento valora penalizar a la empresa de limpieza por retrasarse en incorporar maquinaria
El Ayuntamiento de Burgos estudia penalizar o minorar el pago a la empresa Urbaser, adjudicataria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, ante la nueva solicitud de prórroga en la puesta en servicio de maquinaria comprometida en el contrato, el mayor cuantía de la ciudad, con 160 millones de euros en diez años.
Lo ha explicado la portavoz municipal, Andrea Ballesteros (PP), al término de la Junta de Gobierno Local, en la que han decidido dejar sobre la mesa un punto referente a la solicitud de una prórroga de tres meses para completar la maquinaria a la que se había comprometido en su contrato.
Ballesteros ha explicado que la empresa ya recibió una prórroga de seis meses y ha adelantado que para conceder esta segunda moratoria se incluirá una cláusula en la que se establecerá una penalización económica si la adjudicataria pide alguna prórroga más.
Además, ha indicado que se pedirá a la empresa el detalle de la maquinaria que tenía que estar actuando en Burgos y no lo está haciendo, para hacer una valoración de lo que supondría su amortización y rebajar esa cuantía del pago que se abona a Urbaser.