Cajaviva Caja Rural abre una nueva sucursal en Santoña
Cajaviva Caja Rural abre una nueva sucursal en Santoña, en el marco de su Plan Estratégico 2022/24. Es la primera de las nuevas oficinas previstas para ampliar la presencia de la Cooperativa de Crédito en Cantabria que, en pocas semanas, aumentará su número abriendo otra nueva oficina, esta vez en Cabezón de la Sal.
De esta manera, Cajaviva Caja Rural refuerza su compromiso con Cantabria, donde está presente desde la década de los 80 del siglo pasado. Durante estos cuarenta años, la entidad está operando a través de una decena de oficinas situadas en Santander, Torrelavega, Sarón, Maliaño, Astillero, Santoña, y próximamente, Cabezón de la Sal, que vienen a sumarse a más de ochenta oficinas ubicadas fundamentalmente en Burgos, Segovia, Valladolid y Palencia, donde presta servicio a 50.000 socios y más de 120.000 clientes
Cajaviva Caja Rural, ratifica con estas aperturas el éxito que su modelo cooperativo de proximidad ha tenido en Cantabria. En palabras del Jefe de Zona de Cantabria Eduardo Benito “Estar allí donde se nos necesita, el trato cercano, el conocimiento de la plaza y de los vecinos, nos permiten trabajar por el desarrollo económico y social allí donde tenemos oficinas, ofreciendo un servicio de atención cercana y asesoramiento personalizado”. Esta filosofía ha permitido crecer a la Entidad en Cantabria a dos dígitos en los principales indicadores del negocio financiero en 2.022.
La vinculación de la cooperativa de crédito con los socios cántabros es tal que disponen de un representante en el Consejo Rector de Cajaviva, que asegura que las necesidades y la idiosincrasia de Cantabria son atendidas adecuadamente. Además, casi un 9% del personal de Cajaviva es natural y presta servicio en Cantabria, cuyo peso en la cartera crediticia de la Entidad asciende al 15%.
Javier Hernández Vélez, director de la oficina y René Villar Sánchez se harán cargo de la Entidad en Santoña, con el reto acercar a los ciudadanos de la zona el servicio personalizado y de calidad que tanto caracteriza a Cajaviva; en el marco de los valores de la responsabilidad y el compromiso, contribuyendo al desarrollo económico y social de la capital.
El modelo de banca de Cajaviva Caja Rural incorpora en Santoña, además de su amplia oferta de productos y servicios financieros de cercanía, una fórmula de omnicanalidad que permite que socios y clientes puedan escoger el tipo de relación y canal de comunicación con la entidad que más les convenga, sabiendo que desde la oficina, se ofrece un servicio de elevado valor añadido centrado en las personas y empresas.