Burgos apuesta por el deporte femenino
La proyección de la final del mundial de la selección española de fútbol femenino contará con un aperitivo gratuito en el Monasterio de San Juan
La final femenina de fútbol se vivirá en el Monasterio de San Juan este domingo 20 de agosto a partir de las 11.30 h. Para la comodidad de los que asistan a esta jornada tan esperada, se incorporarán sillas para que los burgaleses y los aficionados del fútbol puedan disfrutar del partido.
César Barriada, el alcalde en funciones, ha animado a todos los burgaleses a sumarse a este evento, ya que es “una iniciativa que merece la pena y que merece todo nuestro apoyo”, ha manifestado Barriada.
Para el Ayuntamiento es una “apuesta directa y decidida por el deporte femenino y una oportunidad única que no se ha vivido en esta ciudad desde el Mundial de Sudáfrica de 2010” tal y como ha apuntado Barriada, quien ha incidido en que uno de los objetivos de esta iniciativa es el fomento del deporte femenino y “una apuesta por permitir a miles de niñas soñar con unas participaciones deportivas en grandes encuentros que fomenten la competitividad”.
Barriada también ha explicado que este evento cuenta con la colaboración de varios patrocinadores como Coca-Cola, San Miguel, la Flor Burgalesa y la Federación de Castilla y León, quienes “van a aportar distintos elementos para facilitar y hacer más llevadero el encuentro este domingo”, ha apuntado el alcalde en funciones.
Además, en este encuentro del fútbol femenino también van a repartir cerca de 300 álbumes con sus respectivos cromos de las deportistas de las máximas categorías, en los que estarán las futbolistas españolas que disputarán este domingo la final en Australia contra Inglaterra.
Tal y como ha señalado Barriada, Burgos ha sido una de las primeras ciudades que ha optado por colocar una pantalla gigante para retransmitir este hito y el Ayuntamiento contempla actuaciones para continuar con este compromiso. En este sentido, ha trasladado que seguirán apostando por dar visibilidad y apoyar a los clubs femeninos y contemplarán diferentes subvenciones desde el servicio municipal de instalaciones deportivas.
Respecto al cambio de ubicación, como ya habían anunciado desde el Ayuntamiento, se realizará finalmente en el Monasterio de San Juan en vez de en la Plaza Mayor por las condiciones climatológicas que se esperan para este domingo en Burgos.