Garabito solicita al equipo de Gobierno actuaciones en materia de urbanismo
El concejal socialista, Daniel Garabito, plantea soluciones de tráfico para el nuevo parque comercial y recuerda al equipo de Gobierno la autoría del Partido Socialista de los Almacenes Campo
El Plan Especial Centro Burgos ha sido recientemente aprobado y gestado por la anterior legislatura del Partido Socialista, tal y como ha recordado el concejal Daniel Garabito. Por tanto, aunque desde el PSOE apoyan toda iniciativa que sirva para el desarrollo de Burgos comercial, industrial, residencial, Garabito ha manifestado su preocupación por los problemas de tráfico que supondría el parque comercial por la zona del Hipercor.
Ese incremento de la superficie comercial ya planteó soluciones para los problemas de tráfico que se podrían ocasionar en la calle Ventosa. Una de las alternativas que se plantearon desde el 2014 fue la construcción de una rotonda, idea que se descartó al ser muy costosa. Debido al elevado coste, en la anterior legislatura, según ha explicado Garabito, se hizo más viable este acceso, siendo prioridad para el Partido Socialista, quien incluía la rotonda en su programa electoral.
Por tanto, piden al equipo de Gobierno que lo tenga en cuenta porque en el caso de no ejecutarse la rotonda, va a provocar problemas “importantes” para los vecinos de la calle Ventosa.
Otra de las actuaciones que ha señalado Garabito ha sido la referente a los Almacenes Campo, quien ha recordado que la autoría del expediente fue del Psoe en la anterior legislatura, ya que, si bien ahora el actual concejal de urbanismo se felicita por el consenso alcanzado, en la anterior legislatura fue tachado por el PP de “oscurantismo y pelotazo urbanístico”.
Respecto al Plan de Vivienda, Garabito ha mostrado su preocupación ya que “se tendrían que estar redactando los documentos para lograr financiación de la Junta de Castilla y de Castilla y León en materia de vivienda”, ha señalado, por lo que “deseamos que la gerencia de urbanismo estén trabajando en esto y estaremos vigilantes para llegar a tiempo con estas convocatorias”, ha señalado, con independencia de que el actual Gobierno modifique el Plan de Vivienda, aunque hace meses fue aprobado por unanimidad de todos los grupos.
Otro de los problemas más destacados en la ciudad de Burgos es la falta de aparcamiento, en concreto en el casco histórico a la altura de San Francisco. El concejal Garabito, aunque no se opone al proyecto de aparcamiento en la zona de Alvar Fáñez, ha señalado las dificultades que tiene esa parcela a la hora de construir plazas de aparcamiento, por lo que ya en la anterior legislatura propusieron la creación de un aparcamiento subterráneo en la Universidad Isabel I.
Finalmente, ha lamentado la decisión de la Junta de Castilla y León de renunciar a la ampliación del Museo de Burgos, y desde el Partido Socialista esperan que no sólo sean ellos, sino que el resto de los partidos también reivindiquen que se ejecute esta ampliación.