Hiperbaric, nuevo socio promotor de POLO positivo
La incorporación de Hiperbaric como socio promotor de Polo positivo coincide con la entrega del premio de la III edición de DESAFÍO industrial al proyecto ‘H₂ Evolution Tool Box’, un software que permite analizar datos para la gestión del uso del hidrógeno en la industria
Hiberbaric, la empresa líder mundial en tecnologías de altas presiones se incorpora como socio promotor de POLO positivo, la primera aceleradora orientada en exclusiva a proyectos industriales en España que ha sido impulsada por los socios fundadores: Aciturri, Fundación Caja de Burgos, Gonvarri, Grupo Antolín y Pascual.
Para Andrés Hernando, CEO de Hiperbaric, es “un gran honor” entrar a formar parte de POLO positivo ya que comparten el mismo objetivo y propósito, el de “liderar las oportunidades de desarrollo personal y profesional de las personas y desarrollar un ecosistema de empresas que desarrollen y que creen oportunidades para el desarrollo del talento de las personas”, ha señalado el CEO de Hiperbaric.
Rafael Barbero, director general de Fundación caja de Burgos, también ha hecho referencia al compromiso social de POLO positivo, destacando su enfoque social “los miembros de Polo positivo no buscamos analizar inversiones y empresas que luego puedan ser parte de alguna de estas empresas, lo que buscamos es desarrollar economía industrial en Burgos”, ha explicado Barbero. Por su parte, considera que la llegada de Hiperbaric como socio promotor va a potenciar la capacidad tecnológica y ser un “atractivo” para la aceleradora.
La incorporación de esta empresa, pionera en la tecnología de comprensión del hidrógeno, coincide justo con el reto propuesto por la III edición de DESAFÍO industrial de desarrollar un simulador de uso del hidrógeno que permita su viabilidad como combustible en aplicaciones industriales.
Los ganadores de esta edición han sido Raúl Castillo y a Javier Robador con el proyecto ‘H₂ Evolution Tool Box’, una “herramienta que va a permitir la gestión de infraestructuras energéticas de autoconsumo desde un punto de vista multidisciplinar”, ha indicado Raúl Castillo. De esta manera, han creado una herramienta transversal en la que, además del hidrógeno, incorporan variables como el precio de generación de energía, el consumo del agua o las emisiones de CO₂.
Pero este reconocimiento va más allá del importe económico que reciben por el proyecto. Los ganadores van a entrar a formar parte del programa IMÁN de ideas, con el que esperan llevar a cabo las próximas fases del proyecto “de forma mucho más rápida” gracias al “impulso” que supone entrar en el Imán de ideas, ha apuntado uno de los creadores de la herramienta.
Además, Raúl Castillo y a Javier Robador, contarán con el apoyo de todos los socios promotores para realizar el desarrollo y las pruebas necesarias que certifiquen la viabilidad del proyecto y con mentores especializados en diferentes áreas para introducir la idea en el mercado y lograr su aplicación y rentabilidad.
Esta categoría de programa, DESAFÍO industrial, se suma a otras dos iniciativas de POLO positivo orientadas al apoyo de la industria en Burgos por su importancia estratégica y su aportación al sector a nivel nacional. Además de DESAFÍO industrial, la aceleradora tiene otros programas como Imán de ideas, dirigida a los emprendedores del sector industrial y tecnológico, y el programa IMPULSO pymes, una iniciativa que busca fortalecer el tejido empresarial con el apoyo a pequeñas empresas ya constituidas y con potencial de crecimiento.