Estrella Paredes ve paradójico que sea la primera mujer alcaldesa la que suprima la concejalía de Mujer e Igualdad
Estrella Paredes, hasta ahora portavoz de esta concejalía ha calificado el acuerdo como el “pacto de la vergüenza” en el que las mujeres van a ser las más afectadas, ya que la supresión de esta concejalía pone en peligro muchos de los servicios que protegían a las mujeres
En concreto, Paredes ha explicado que pone en peligro la casa de acogida, los pisos de tránsito, las subvenciones y convenios con asociaciones en defensa de la mujer, el proyecto conjunto con la policía de VioGen, la atención psicológica que recibían las mujeres víctimas de violencia de género o el botón del pánico. Cabe resaltar que actualmente son 138 las mujeres que están recibiendo atención del servicio de VioGen.
la concejalía de Mujer lleva existiendo más de 20 años con gobiernos de derecha que han tenido diferentes nomenclaturas, por lo que Paredes considera «paradójico» que sea la primera mujer alcaldesa de Burgos la que ejecuta la restricción de esta concejalía.
Según Estrella Paredes, “el PP está blanqueando y ofreciendo la gestión a quienes niegan la violencia de género”, ya que han creado la concejalía de Familia, pero todavía no han ofrecido ningún dato acerca de los servicios que va a tratar.
Por su parte, Paredes ha señalado las contradicciones del discurso de Ayala, quien dice “no destacar su condición femenina y sin embargo se jarta de ser la primera alcaldesa y de romper el techo de cristal”.