Balance positivo de la campaña electoral del PP
La candidata a la Alcaldía Cristina Ayala pide la confianza de los burgaleses en estas elecciones. “Las cosas están bastante ajustadas y cada voto va a ser determinante para que en burgos haya un gobierno presidido por el PSOE y Podemos o un gobierno liderado por el PP que saque a la ciudad de la paralización en la que se encuentra”
Este domingo 28 de mayo el PP “tiene la posibilidad de proporcionar a los burgaleses una opción de futuro y de presente; de volver a ilusionarlos con un proyecto y con un programa transformador de ciudad que nos permita volver a recuperar el latido y, sobre todo, liderar los rankings en turismo y limpieza de los que nos han apeado en esta legislatura con el Partido Socialista y el señor Daniel de la Rosa al frente”, ha declarado César Barriada.
Por su parte, también ha agradecido a la actual aspirante a alcaldesa “esto no hubiera sido posible sin el magnífico equipo que ha conformado Cristina Ayala para llegar al ayuntamiento, un equipo maravilloso que se ha involucrado desde el primer día hasta el último segundo”.
Como jefe de la campaña del Partido Popular, César Barriada ha hecho balance de la campaña y ha ofrecido algunos datos sobre las acciones que han llevado a cabo durante las últimas semanas.
Tal y como ha señalado Barriada, el PP ha tratado de hacer una campaña “cercana al ciudadano y basada en una escucha activa”. En este sentido, ha admitido que son “conscientes de que la fórmula del éxito en una ciudad como Burgos tiene que basarse en la construcción de la ciudad y de las propuestas de la mano de los burgaleses”.
De acuerdo con sus propósitos, durante la campaña han tenido más de 300 reuniones con diferentes asociaciones, entidades; han visitado todas las zonas de norte a sur y de este a Oeste; han repartido en la calle más de 50000 flyers; han alcanzado más de 72.000 perfiles en redes sociales en la capital y han incorporado peticiones de diferentes asociaciones, entidades, empresas y asociaciones empresariales a su programa electoral.
Otras de las actuaciones que ha destacado el jefe de campaña ha sido las experiencias de éxito con las que han contado: Juan Tellado, Esperanza Aguirre, Dolors Montserrat, Javier Maroto, Luisa Fernanda Rudi. Al margen de estas experiencias políticas, también han contado con la presencia de artistas del mundo de la cultura, como Toni Cantó o Alberto Estébanez.
Llamada al voto y necesidad de cambio
Cristina Ayala ha insistido en que el próximo domingo el Partido Popular quiere sacar a Burgos de la paralización en la que se encuentra. “Creemos que el trabajo que se ha hecho en estas semanas y en estos meses ha sido un trabajo que los burgaleses han valorado bien”, ha indicado.
Por otro lado, frente a esa necesidad de cambio que han percibido en las calles, piden el voto a los abstencionistas, a quienes anima a votar y a confiar en el Partido Popular. De esta manera, aspira a que “los votantes de centro derecha que quieran una ciudad alejada del socialismo nos aúpen con su confianza para esa prosperidad que Burgos no ha tenido en estos últimos 4 años”.