Ciudadanos pide el voto de los burgaleses para seguir mejorando la ciudad con el aval de una gestión útil
Una gestión «útil» y centrada en los problemas de los burgaleses es el aval con el que la candidata de Ciudadanos (CS), Rosario Pérez Pardo, se presenta como candidata a la Alcaldía de Burgos, y con un mensaje claro: «Seguir mejorando la ciudad». Así ha comenzado la campaña electoral la formación liberal, pidiendo el voto para CS y «ofreciendo un programa basado en las preocupaciones de los burgaleses» y en el que los ejes, sobre el que pivota su mensaje fundamental, son «las personas».
Pérez Pardo ha asegurado que sale «a ganar» porque la candidatura que ha conformado CS para la cita del 28 de mayo es «muy cualificada» con perfiles «muy técnicos», centrada sólo en hacer una ciudad «amable, en la que prime la convivencia y la mejora de los servicios». Una lista que va a trabajar «con pasión por Burgos» y que se compromete «a dejarse la piel por los burgaleses».
La candidata liberal tiene entre sus planes «un proyecto de ciudad para el siglo XXI», que facilite la relación «de los administrados con el Ayuntamiento» y planifique una ciudad que «quiere ser Capital Europea de la Cultura». Para ello hay que poner las bases «en este mandato y potenciar nuestra cultura y el turismo».
Una candidatura «de los burgaleses, para los burgaleses y con los burgaleses» porque, afirma, «vamos a estar atentos a las demandas y a las necesidades de nuestros barrios, de nuestras asociaciones y de nuestro tejido industrial». Pérez Pardo quiere apostar por «el comercio de proximidad, por los autónomos, por la convivencia intergeneracional, por hacer de Burgos una ciudad para el peatón, por hacer de Burgos una ciudad universitaria, una ciudad joven y una ciudad bien comunicada».
Para ello, el programa de CS incluye «más de 200 medidas que nos comprometemos a desarrollar no desde la altura de un sillón en el Ayuntamiento, sino con los ciudadanos, a pie de calle». Un proyecto que busca elevar «el potencial de Burgos para hacer de ella una ciudad europea moderna» que encuentra en su pasado histórico «la base para una ciudadanía del futuro».
En la campaña que ahora empieza y que va a llevar a Pérez Pardo a pedir el voto en cada barrio y en cada calle, «a pie de obra que es como mejor se pueden ver las realidades de Burgos».
«Tenemos las mejores expectativas, hemos gestionado bien y la gente va a saber valorarlo» ha comentado la candidata de Ciudadanos que recorrerá todos los barrios de la ciudad explicando a los burgaleses «lo que se va a hacer». Más de 200 propuestas componen este programa electoral que «está abierto» a nuevas ideas «que sean viables y puedan hacer los ciudadanos».
Pérez Pardo ha señalado que el objetivo de su partido «es estar para los burgaleses», tienen «pasión por Burgos» y quieren que la gente pueda vivir en Burgos por eso en su programa hay propuestas para jóvenes y mayores.
Ahora comienzan unos días de mucho trabajo en la que se espera «presencia nacional del partido» ha señalado el número 2, Sergio González. «Burgos es una ciudad muy proclive para Ciudadanos» porque ha demostrado «ser un equipo capaz».